Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En O Carballiño se limpiaron solo un 50% de las fincas en 2019 y este año empezará a multar

El Concello también elaborará cartelería para recordar las buenas prácticas cívicas

Desde la concejalía de Medio Rural de O Carballiño se va desde ya a recordar a los vecinos la obligación de limpiar fincas, ya que quedaron muchas del año pasado pendientes, ya que solo se limpiaron aproximadamente el 50% de las parcelas por lo que este año "se empezará a sancionar sino se hace", apunta la edil Rosa Fuentes.

Se tienen que limpiar las fincas que están en las franjas de los 50 metros y se tienen que cortar los eucaliptos, mimosas, pinos que están a siete metros de las carreteras y las frondosas que están a dos metros.

Ya dentro de la propia villa dice hay maleza y árboles en algunas propiedades pero los titulares muchos están fallecidos y se hace complicado localizar a los herederos.

Y desde esta concejalía también se quiere sacar a la calle cartelería de buenas prácticas cívicas para recordar a los vecinos que no se deben tirar las colillas en la calle, recoger las heces de los animales, no tirar los restos de podas en la basura, y más acciones. Y es que muchos vecinos "se olvidan y se les quiere recordar"

Compartir el artículo

stats