Un boleto ganador del premio de El Millón, incluido dentro del sorteo del Euromillón que se celebra los viernes, fue validado en un despacho de loterías del municipio de O Carballiño, en Ourense, que es también cafetería y el ganador, cuya identidad se desconocía al cierre de esta edición, se llevará un millón de euros.

"No tenemos ni idea de quién es el agraciado o agraciada, pero todo apunta a que es un vecino de la villa, pues en esta época de invierno, no están los emigrantes ni turistas, y nuestros clientes son casi todos fijos y viven en el municipio", advierte Francisco Javier Dobarro, gerente del despacho receptor de Loterías del Estado, ubicado en el Bar Paco que él regenta.

De hecho afirma que las personas que van a validar los boletos, lo hacen a diario al tiempo que toman su café, o por semana "son clientes de todas las edades, pero como algunos solo participan en el sorteo semanal, cabe la posibilidad de que no se entere de que ha ganado el millón de euros, hasta que venga a sellar su boleto la próxima semana. Entonces si que se va a dar el susto", explica el lotero.

La suerte del ganador o ganadora ha sido doble, porque el sorteo del Euromillón del viernes se s hace con una combinación de números de bonoloto que elige el propio jugador "pero luego la máquina de forma automática, introduce en cada boleto una combinación de números y letras que ella elige, con las que ese jugador participa en un segundo sorteo el de El Millón, de un millón de euros. La combinación ganadora del sorteo de El Millón del viernes fue la BST33327. No hubo ganador de primera categoría ese día en el Euromillón.

O Carballiño está de suerte y además de los premios que ha dado el Bar Paco en los últimos años, en noviembre de 2019, el Fuchela de la villa sellaba otro boleto ganador con de un millón de euros.