Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome: "El termalismo a día de hoy es un 'bluf' y no hay ni donde tomar un café"

Cafetería de Pozas Maimón, en reza que el Concello quiere reparar y sacar a concurso. // Iñaki Osorio

Fue el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, el que anunció en el pleno del viernes la intención del Gobierno local de restaurar la cafetería de Pozas de Maimón que había sido construida durante el bipartito una estética moderna y un bello enclave en la orilla izquierda del Miño en Reza para dar servicio a las termas.

Pero tras un primer funcionamiento como restaurante y luego como discoteca., fracasó el último concurso municipal para explotar esta cafetería pues el canon anual que pedía era de 26.500 euros.

Al abandono de esta instalación tras su cierre y su desmantelamiento por robos, se unió el incendio que la calcinó en julio de 2019.

El alcalde, pese a que ahora es gobierno y no oposición insistió en que "el termalismo de Ourense tal y como está ahora es un "bluf", no hay ni donde tomar un café" en relación a que parte de las termas siguen arrasadas por la última crecida del río. Criticó además la "inepcia" de quienes decidieron hacer unas pozas al lado del río "con lo que cada año están inservibles varios meses" y cuesta miles de euros repararlas.

Compartir el artículo

stats