Un hombre de 85 años falleció ayer en la aldea de Placín, en Manzaneda, tras sufrir un accidente con el tractor que conducía. Ocurrió a las 13.50 horas, cuando J.B.C., vecino de esta localidad, circulaba con el citado vehículo y chocó contra una vivienda.

No obstante, se valora la posibilidad de que la muerte fuese por causas naturales y no como consecuencia del accidente. De hecho, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, el vehículo apenas presenta daños materiales y el choque contra el inmueble se produjo a muy baja velocidad.

En todo caso, precisan las mismas fuentes, será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.

El siniestro intervinieron una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de O Barco de Valdeorras, un equipo de atestados, Protección Civil de Manzaneda y una ambulancia del servicio de urgencias médicas 061, que certificó la defunción. También se trasladó al lugar el servicio funerario del IMELGA (Instituto de Medicina Legal de Galicia).

Los hechos han sido puestos en conocimiento del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción de Trives, quien autorizó que los guardias civiles efectuasen el levantamiento del cadáver.