El pleno municipal aprobó ayer la moción que presentaba el PSOE en la que se pedía un compromiso firme de la Xunta para que reabra el paritorio del Hospital de Verín. Pero el PP y DO presentaron una enmienda por la que la moción del PP con varios puntos en los que pedía entre otros asuntos ceses del conselleiro de Sanidade Vázquez Almuiña y de otros directivos por el "desmantelamiento de la Sanidad pública en el rural", dejó desvirtuada la moción socialista. Finalmente se aprobó el apoyo del pleno a la reapertura del paritorio, en la misma línea que ya hizo el PPdeG tras su cambio de rumbo sobre este tema. Pero al aprobarse la a enmienda de sustitución de PP y DO, la moción del PSOE no llegó ni votarse.

"Están tomando de su medicina porque DO hizo la propuesta en el anterior mandato de cambiar el reglamento municipal para poder votar las mociones por puntos y ustedes los del PSOE votaron ó que no", recriminó Jácome a los socialistas

Por su parte el alcalde criticó que se llevara a pleno a una moción que afecta a otro concello como la del paritorio de Verín y volvió a generar protestas plenarias, cuando declaró que "a Ourense le interesaría desde un punto de vista egoísta, que no haya paritorio en Verín", pues entiende que beneficiaría así y entre otras cosas a una mayor concentración de pediatras y nacimientos en la ciudad. Aunque rectificó que no quería ese beneficio si era a cambio del mal ajeno.