La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesonal licitó ayer las obras de mejora de la eficiencia energética de los CEIP Padre Feijóo de Allariz y Curros Enríquez de Celanova, por un importe total de más de un millón de euros.

En concreto, las actuaciones del CEIP Padre Feijóo, con un importe de licitación de casi 523.500 euros, contemplan la colocación de aislamiento de fachada por el exterior mediante sistema SATE. Además, también se cambiarán las ventanas por unas nuevas de carpintería de alumino y vidrio doble y se sustituirán las persianas por otras de aislante térmico interior.

Por otra parte, se sustituirán las luminarias por otras de alta eficiencia energética, con equipos de regulación y detectores de movimiento.La actuación en este centro también incluye el cambio de la cubierta actual por otra de panel sandwich y la sustitución de falsos techos por un nuevo registrable modular en las estancias que no cuenten con él. Además se remodelará la entrada principal norte.

CEIP Curros Enríquez

Las actuaciones a llevar a cabo en el CEIP Plurilingüe Curros Enríquez son muy similares y presentan un importe de licitación de más de 555.000 euros.

Las obras incluyen a mayores la cubrición del patio norte, la cubrición y ejecución del cierre exterior en la parte del patio infantil y la coloación de un pavimento continuo de homigón en los dos patios en que se llevarán a cabo las actuaciones.