Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El certamen de cantos de taberna pone la nota musical y popular en O Carballiño

El festival reúne a 11 grupos de la provincia en otros tantos locales

Asun Adá y Diego Fernández, durante su presentación. // FdV

La sexta edición del certamen de Cantos de Taberna 'No bico un cantar' reúne hoy en O Carballiño a 11 grupos de música tradicional y popular con el objetivo de animar los establecimientos hosteleros y las calles de la villa.

El evento alcanza este año su mayor éxito de participación en cuanto a grupos de música y locales en los que se desarrollará esta actividad. Así lo explicaron ayer el concejal de Cultura del ayuntamiento de O Carballiño, Diego Fernández y la integrante de la asociación cultural Terras do Arenteiro, Asun Adá, durante la presentación del festival.

A partir de las 20.00 horas de este sábado y hasta pasada la medianoche, los grupos Música Tradicional Rebulir, de Ramirás; Lembranza Solpor, de Celanova; Os da Cuña, de Ourense; As Faíscas, de Boborás; Feitizo de Pau, de Cea; Banda de Gaitas do Irixo; Cotovías, de Maside; Tokaide, de Partovia; Serandeiros, de O Carballiño; O Canto do Viri, de O Carballiño y Terras do Arenteiro, también de O Carballiño, actuarán en los once locales participantes.

El festival se abrirá a las 20.00 horas en el Ernesto, y el fin de fiesta está previsto a partir de las 00.00 horas en el Fideiro. En cada establecimiento hostelero actuarán tres grupos, alternándose cada hora en los diferentes locales.

Desde la asociación cultural Terras do Arenteiro, encargada de la organización del festival, aseguran que se trata de una de las mejores iniciativas posibles para resaltar y dar a conocer la cultura tradicional de O Carballiño.

Compartir el artículo

stats