Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barbadás anuncia que seguirá con el transporte bonificado

La medida se mantendrá mediante un convenio con la Xunta hasta la puesta en marcha de la Tarjeta Metropolitana de Galicia

El autobús de la nueva empresa de transporte de Barbadás. // FdV

El Ayuntamiento de Barbadás anunció ayer que mantendrá las bonificaciones al transporte hasta que se ponga en marcha la Tarjeta Metropolitana de Galicia (TMG). De este modo, según informó, las bonificaciones serán las mismas que existían hasta el momento: 0.60 euros por viaje para estudiantes (taco de bonos a 6 euros); 0.70 euros por viaje para pensionistas(taco de bonos a 7 euros) y 0.90 euros para el viajero normal.

La Xunta de Galicia, desde la Subdirección Xeral de Ordenación de Transporte, informó al Ayuntamiento de Barbadás de que "habrá un período de adaptación de hasta seis meses para la puesta en marcha definitiva de la Tarjeta Metropolitana de Galicia". Además, el Gobierno gallego también comunicó al Ayuntamiento su intención de "poner en funcionamiento el transporte gratuito para los jóvenes de entre 4 y 21 años a lo largo del año 2020", según el comunicado enviado ayer desde el propio ayuntamiento de Barbadás.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Barbadás también explicó que la Xunta de Galicia y la nueva empresa RIO (Red Integrada de Ourense) le comunicaron que se cobró incorrectamente el billete a 1.50 euros. En este sentido, el Ayuntamiento insiste en que el precio del billete sin bonificar es de 1.35 euros y desde la empresa informan de que se devolverá el dinero cobrado de manera errónea entregando el comprobante.

Cambio de abonos

Las personas que todavía dispongan de bonos de Anpián tienen la posibilidad de canjearlos por los de la nueva empresa, a la mayor brevedad posible en las Oficinas Municipales de A Valenzá. "Solamente se canjearán tacos enteros de bonos en el caso de los de Anpián. En el caso de Piñor los bonos Alfer serán canjeados por un bono de 30 viajes y el usuario tendrá que pagar la diferencia entre los bonos nuevos y los viajes que entrega", informan desde el Ayuntamiento de Barbadás.

Ampliación de servicios

Además, la nueva empresa encargada de la prestación del servicio de transporte también informó que pondrá en marcha un cuarto autobús en la ruta de A Valenzá-Lagoas a partir de la próxima semana, debido a la saturación de viajeros en las horas puntas. Mientras que la ruta Lagoas-Lagoas, que pasa por Loiro-Sobrado-Bentraces-Barbadás, a instancias de los usuarios y del Ayuntamiento de Barbadás, mantendrá el horario de las 15.30 horas que tenía con la anterior concesionaria.

Compartir el artículo

stats