Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manzaneda urge arreglar el puente de conexión con Vilariño de Conso

El Concello teme que vuelvan las lluvias y se inunde el paso provisional

Obras en el vial // FdV

Desde el Concello de Manzaneda urgen a la Diputación el arreglo del puente que une este municipio con Vilariño de Conso, por el que pasa mucho tráfico, incluido camiones grandes. Estos días se empezó a sacar tierra con una pala y camiones para librar las cuatro ventanas que tiene el puente para el paso del agua pero de no apurar y llover nuevamente se podría desbordar nuevamente y dejar incomunicados a los vecinos.

En Manzaneda se derrumbó totalmente el pasado día 19 de diciembre un pequeño puente que une las localidades de Trives y Vilariño de Conso por las lluvias, lo que hizo necesario establecer desvíos alternativos después de que el área recreativa quedara totalmente inundada.

Desde entonces se habilitó un tramo para el paso de vehículos, una curva de la antigua carretera donde está el área recreativa, pero según el alcalde, Amable Fernández, "no es la mejor opción, aunque mejor eso que nada", pero advierte " no pedemos esperar a que llegue la primavera y esto sin hacer". Dice que urge solucionar este problema para que "puedan pasar camiones y todos tengan servicio, es la carretera que más tráfico tiene del concello".

Recuerda que la Diputación ya tenía un proyecto para este vial debido a que se iba hundiendo en zonas y se ponían parches pero "ahora se fue todo abajo y hay que arreglarlo con cierta urgencia". Pide más medios para apurar las obras.

Dice que el puente está atrancado con arena y palos, y si no se libra y vuelve a llover, se volverá a desbordar y "volveremos estar sin una salida y quedar incomunicados". Apunta que "nosotros ayudamos en lo que podemos, a señalizar o prestarle maquinaria, pero quien tiene que hacer la obra es la Diputación, y debería aprovechar estos días buenos sin lluvia".

Compartir el artículo

stats