El nombramiento de Guillermina Agulla fue recibido con "sorpresa" en la comisión delegada del hospital de Verín, que protagoniza un encierro en el centro sanitario desde el pasado 2 de diciembre. La exgerente no era un nombre que se barajase precisamente por tratarse de una doctora ya jubilada.

En todo caso, y pendientes de que su incorporación se haga efectiva y escuchar sus planteamientos, el colectivo se muestra cauto a la hora de hacer una valoración destacando, en cualquier caso, que se trata de una profesional con experiencia en gestión. A Guillermina Agulla ya le tocó afrontar conflictos como el del traslado del PAC al servicio de urgencias de este hospital, que generó quejas del personal que con el tiempo llegaron al Valedor do Pobo.

Con todo, desde la comisión delegada advierten de que el encierro seguirá activo mientras la reapertura del paritorio no sea definitiva. Además, avanza la portavoz Eva Fernández, "aunque se reabra seguiremos reclamando la recuperación de servicios como el de Dermatología y potenciar otras actividades del hospital como cirugía o anestesia".