La Guardia Civil ha activado un operativo de búsqueda con el resto de fuerzas de seguridad para localizar a una adolescente de 16 años que el pasado día 5 de enero no regresó al centro de acogida en Concello de O Barco. La menor había abandonado las instalaciones sobre las 22.00 horas tras obtener un permiso del centro para salir a cenar con unos amigos con motivo de la fiesta de Reyes pero no regresó, como estaba previsto, a las dos de la madrugada.

Ante esta circunstancia, los responsables del centro alertaron a la Guardia Civil de la desaparición que, por el momento, se califica de "bajo riesgo". La plataforma SOS Desaparecidos ha difundido los datos sobre la menor, Cristina N. P., que mide 1,55 metros, es de complexión delgada y tiene el pelo castaño. Vestía vaquero azul, jersey negro y abrigo beige.

Este es el segundo caso de una menor desaparecida la víspera de Reyes. El miércoles la Policía localizó en buen estado a otra adolescente de 16 años que no regresó con sus padres tras irse con unos amigos después de ver la Cabalgata. En este caso, la menor fue localizada en la ciudad de Ourense y entregada a los padres, que residen en Pereiro de Aguiar.