Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Castrelo de Miño asegura que no teme una moción de censura

Lamenta que el PSOE le quiera "chantajear"

Ante la amenaza de retirar el salario a dos ediles del grupo de gobierno, el alcalde nacionalista de Castrelo de Miño, Esteban Suárez, apunta que tanto el PSOE como el PP "pueden hacer uso de las herramientas democráticas que crean oportunas, (como la moción de censura), por si hay alguna duda".

Critica que "un día después de que el BNG apoyó al PSOE en el Congreso de los diputados para que Pedro Sánchez sea presidente, el grupo municipal socialista intenta chantajear al grupo de gobierno con dejarlos sin dedicación, y hablan de falta de transparencia los que votan a favor de mociones del PP, incluso cuando algunas rozan la ilegalidad".

Apunta que el grupo socialista de Castrelo "no es consciente del pacto de estado que hay entre las fuerzas de izquierdas, y va camino de no saber el lugar que ocupa". En cuanto a que el BNG "continúa con las mismas maneras de proceder", Suárez no tiene claro a que "maneras" se refieren los socialistas, y dice que por el contrario, "lo que sí que parece es que el PSOE si sigue a usar las mismas formas del pasado: las amenazas y la coacción".

También se siente sorprendido de que PSOE insista en que no recibe respuestas, cuando "la comunicación con el equipo de gobierno del BNG es constante, y comparte impresiones de forma frecuente con los dos partidos, tanto en las comisiones informativas y en los plenos, como a nivel personal siempre que lo requiere cualquier portavoz o edil de la oposición". Y aclara que no abandona su puesto en la entidad bancaria, mientras no aparezca la persona adecuada, porque quedarían muchos vecinos sin servicio.

Compartir el artículo

stats