Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josefa Rodríguez, subdirectora de Enfermería de Atención Primaria de Ourense, O Barco y Verín

Josefa Rodríguez. // FdV

Josefa Rodríguez Araújo, nacida hace 49 años en Alemania, y con una amplia experiencia profesional vinculada a la sanidad pública ourensana, ha sido designada por la Consellería de Sanidade como subdirectora de Enfermería de Primaria de la Gerencia del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ocupando la plaza vacante desde el mes de noviembre de 2019. La nueva subdirectora de Enfermería cursó estudios de Diplomatura Universitaria en la Escuela de Enfermería de Vigo completando su formación académica con la realización de un máster en Ciencias de la Enfermería en la Universidad de Alicante.

Comenzó su trabajo como enfermera en el año 1991 en el Complejo Hospitalario Cristal-Piñor donde consiguió el nombramiento como supervisora de área en el año 2001. Durante su estadía en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense participó en numerosos grupos de trabajo e investigación como fueron la Comisión de Protocolos de Enfermería, la Comisión de Calidad o el grupo de investigación en historia y pensamiento enfermero "Ágora" entre otros.

Josefa Rodríguez tendrá como grandes objetivos el desarrollo de acciones englobadas en el actual Plan Gallego de la Atención Primaria, garantizando el desarrollo de actuaciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, fortaleciendo la atención prestada en este nivel asistencial y garantizando la continuidad de cuidados con el resto de niveles asistenciales.

Compartir el artículo

stats