El Concello de O Carballiño desvía 7.176 euros de la partida de apoyo al pequeño comercio para financiar el libro "Macrofesta no Carballiño", y que según Espazo Común supone más de la mitad de los recursos destinados a apoyar a un sector fundamental para la economía local y que está atravesando un difícil momento.

Alerta de la "deriva del gobierno carballiñés a la hora de establecer prioridades en la distribución del dinero público", lo cual dice también es "evidentemente significativo con respecto a cuáles son las realidades sociales y los sectores que les importan".

Hace poco Espazo Común denunció la "insensatez" de quitar dinero de las políticas de apoyo al empleo o al emprendimiento para dedicarlo a fiestas y sueldos de concejales, y ahora aparece una nueva modificación de crédito que dice vuelve a dejar en evidencia a un alcalde y a un equipo muy acostumbrados "a decir una cosa y hacer lo contrario".

Apoya los mensajes de apoyo al comercio local proferidas desde el balcón del consistorio en la visita de los Reyes Magos, pero apunta que el problema es que "son mucho más creíbles sus majestades de Oriente que los discursos de un gobierno que ya nos tiene acostumbrados a disfrazar la realidad y manipular voluntades para hacer creer lo que no es".

Así, apunta que mientras se le pide a los ciudadanos apoyo al comercio de proximidad, más de la mitad de los recursos destinados a apoyar a este sector en los presupuestos de 2019 fueron retirados para sufragar los gastos del libro. No obstante, aclara que "no criticamos en absoluto la realización de esta obra de los Bolechas pero sí de dónde se quitaron los recursos para su financiamiento. Estamos seguros de que había otras posibilidades". De los 13.376 euros previstos para invertir en campañas promocionales o iniciativas de dinamización, critica que "que tan solo 6.200 se emplearon para este fin".