El concurso que ha convocado el Sergas para cubrir dos plazas de Pediatría en el Hospital de Verín, para mantener el paritorio en esta comarca ourensana, cerró a las 24 horas de la jornada de ayer sin que se presentara ningún candidato, al concluir esta edición. Hay que recordar que en el mes de junio se había realizado la primera convocatoria, para contratar pediatras, que también quedó desierta. Ante esta situación, el jefe de ginecología del centro, Javier Castrillo, proponía como alternativa en una entrevista concedida a Faro que se ofreciera un plus a alguno de los tres pediatras que están atendiendo a cerca de 3.000 niños en la zona, para sumarse a los partos, como se hacía hasta hace poco. Destacaba que el pediatra que había dejado el servicio, está dispuesto a retomarlo, al comprobar la situación que se ha generado.

Por su parte, el PSOE anuncia que va a presentar una moción, para que el gobierno local del Concello de Ourense "se posicione contra el desmantelamiento de los servicios sanitarios" en los hospitales y centros de salud del rural gallego. Los socialistas recogen así las quejas de profesionales sanitarios y vecinos de la comarca de Verín y de la villa, que han calificado como "un desmantelamiento deliberado".

Los socialistas consideran que la integración en el área sanitaria de la capital, que muchos de los profesionales del Hospital de Verín contemplan como un error, "ha ido menguando la calidad y la cantidad de servicios prestados en los hospitales comarcales".

Al margen del retraso de las grandes inversiones, el PSOE advierte de que el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense "también se está viendo afectado por decisiones políticas que recortan y suprimen servicios básicos".