Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La poetisa Aida Rodríguez Táboas se adentra en el relato con "La tercera orilla"

Formó parte de la dirección de la revista "Follas Secas", a la que aportó ilustraciones - Donó un retrato de Castor Elices a la Fundación Curros

Detalle de la portada del libro. // FdV

Ediciones El Drago acaba de publicar La tercera orilla, un conjunto narrativo de 125 textos breves de una imaginación que fluye torrencial y sin ataduras, en los que todo lo inesperado puede pasar. Es el primer libro de relatos de la poetisa, ilustradora, profesora y publicista de origen portugués Aida R. Táboas. R. Taboas residió gran parte de su vida en Mondariz (Pontevedra). Formó parte del cuadro directivo de la revista ourensana Follas Secas, a la que aportó ilustraciones. También donó un retrato de Castor Elices a la Casa Museo Curros Enríquez de Celanova que forma parte de su patrimonio. Participó en el libro Voz e voto (Homenaxe a Celso Emilio Ferreiro no 10º aniversario da súa morte, 1991).

Aida R. Táboas realiza una prosa poética, que maneja con gran maestría, debido a la larga trayectoria que tiene como autora de libros como La Ventana (Cuencos Literarios, 1987); (T.A.E.L., 1996); Crisálidas (Ed. Autori, 1999); Desde el otro lado de la oscuridad (Incipit, 2001); El rincón estremecido (Morandi, 2004); y El Libro de los silencios (Torremozas, 2011).

Participó en libros colectivos como Queimar as meigas (Torremozas, 1988), Poesía de Galicia (1990), Madinat-Al-Zhara (1992) y Los poemas de la Alberca (1977). En 2009 le concedieron el Premio de Poesía Antonio Guerrero (Estepona, Málaga).

Aida R. Táboas (Lisboa, 1958) reside en Benicàssim (Castellón). Realizó sus estudios de Filología Románica en la Universidad de Santiago de Compostela. Se ha dedicado a la enseñanza, la publicidad, la ilustración y la traducción.

Compartir el artículo

stats