Tres personas, dos de ellas adultos y un menor fueron evacuados al CHUO con heridas leves, al colisionar dos vehículos que circulaban en dirección contraria,salirse uno de ellos de la carretera y volcar. El vehículo Ford Fiesta que conducía una vecina de Allariz fue el que volcó tras la colisión y en el viajaban las tres personas heridas leve. El otro era un Volskwagen matrícula francesa cuya conductora y ocupantes resultaron ilesos.

El accidente tuvo lugar a las 15.30 de ayer en la carretera OU-525 en San Cibrao das Viñas (Ourense). Según fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente pudo producirse por una maniobra evasiva errónea, realizada por la conductora de uno de los turismos implicados, ante la irrupción de un perro en la calzada, hecho corroborado por testigos. La conductora realizó un giro brusco de dirección para evitar al animal, que ocasionó la pérdida de control sobre el otro vehículo y la invasión del carril contrario , para posteriormente salirse de la vía y volcar

Los dos vehículos implicados fueron un Ford Fiesta y un Volkswagen Golf de matrícula francesa. En el turismo Ford Fiesta, conducido por V. D. L., de 30 años y vecina de Allariz, que circulaba en dirección a ese municipio ourensano.

En este vehículo viajaban como usuarios M. S. L. M. de 64 años de edad, madre de la conductora y, en el asiento posterior derecho y un niño de 7 años en su correspondiente silla de retención infantil. Todos los o ocupantes del vehículo presentaban lesiones de carácter leve y fueron evacuados en ambulancia al CHUO para exploración médica.

En el Volkswagen Golf matrícula francesa, conducido por M. M. L. S., de 45 años y vecina de Verdun Sur Garone (Francia), que circulaba en sentido a Ourense viajaban como usuarios, su marido L.J. de 47 años, nacionalidad francesa. En la parte posterior viajaban sus hijos menores de edad, de 5 años y 10 años utilizando SRI ambos. Todos ellos resultaron ilesos y el vehículo con escasos daños.