Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moteiros Solidarios entrega más de 160 juguetes a niños en las casas de acogida

Cada menor recibirá un promedio de cinco paquetes - La Fundación Amigos de Galicia aporta 59 regalos para los niños de las familias a las que presta ayuda en esta ciudad

Moteiros Solidarios preparando los juguetes. // Carlos Peteiro

Moteiros Solidarios ha empaquetado ayer más de 160 juguetes, en la sede de Peña Trevinca, número 29, que entregarán en las casas de acogida antes del sábado para niños con edades comprendidas entre 1 y 17 años. Cada uno de ellos recibirá un promedio de cinco regalos.

El presidente de Moteiros Solidarios, Juan Carlos Blanco, explica que se trata de juguetes usados, que se encuentran en buen estado de funcionamiento. Realizan una selección previa, en la que clasifican los mejores juguetes para entregarle a los niños en las casas de acogida. Los que no se encuentran en tan buen estado, pero sirven para jugar, los donan a ludotecas y centros cívicos. Los que están en malas condiciones, los mandan a un punto limpio.

Cuenta con establecimientos colaboradores, que recogen juguetes usados en la ciudad y en varias villas de la provincia desde hace cinco años, para los niños que se encuentran en las casas de acogida.

Moteiros Solidarios es un colectivo formado por 30 personas: la mitad son hombres y la otra mitad mujeres. No pagan cuota y no es necesario tener moto para pertenecer a este colectivo.

Por su parte, la Fundación Amigos de Galicia entregó más de 80 regalos, en la sede que tiene en la avenida de Portugal, número 59, para los hijos e hijas menores de familias desfavorecidas que este colectivo atiende en la ciudad de Ourense. Realizó un reparto de 2.695 juguetes en toda Galicia.

Compartir el artículo

stats