El director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, le remitió una carta al representante institucional de Renfe en Galicia, Javier Pérez, expresando la oposición de la Xunta al cierre de venta presencial de billetes comunicado por la operadora para el día 31 en las estaciones de Ortigueira, Burela, Sarria, Viveiro, O Carballiño, Ribadavia, Guillarei y Redondela.

De esta forma, demanda así el mantenimiento de este servicio en las estaciones de ferrocarril. La Xunta considera que eliminar esa atención presencial a los viajeros de estas localidades supone ir contra los principios de mantenimiento de servicios de calidad y proximidad a los ciudadanos en el rural, que deben primar sobre los meros objetivos económicos.

Maestro en el escrito expresa su confianza en que el operador ferroviario se replantee esta decisión y valore mantener la atención presencial a los viajeros de estas estaciones, como ya se hizo hace dos años, cuando se atendió las gestiones realizadas por la Xunta y abandonó el plan de cierre de esto servicios en las estaciones de Sarria, A Rúa, O Barco, O Carballiño, Ribadavia, Redondela y Guillarei.