La Xunta repartió ayer en la provincia de Ourense nieve tiendas de campaña a otros tantos concellos, como equipamiento de emergencia. Se beneficiaron las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Allariz, Coles, Chandrexa de Queixa, A Gudiña, Maceda, Manzaneda, A Pobra de Trives, A Veiga y la Mancomunidade de Terras de Celanova.

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, y el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, Marcos Araújo, hicieron ayer entrega de este material con el que vienen a reforzar y dotar de más equipamiento a estas agrupaciones de Protección Civil. Fue adjudicado por Vicepresidencia al amparo de la orden para concellos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de concellos. Las tiendas están destinadas a la atención a las emergencias por parte de las AVPC, y son de fácil transporte y ligeras, con fácil montaje y desmontaje.

Este material se suma a los siete vehículos pick up y siete remolques de emergencias que Vicepresidencia entregó durante 2019 con una inversión de casi 340.000 euros, con el financiamiento europeo. En los últimos cinco años la Xunta adjudicó material por importe de más de 3,3 millones de euros.