Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP recuerda al gobierno y a Adif, que incumple plazos de licitación de la variante exterior de la alta velocidad

Según los diputados populares la presidenta de ADIF se había comprometido a licitar este año

Isabel Pardo de Vera. // V.Echave

Los diputados del PP de Ourense en el Congreso, Ana Vázquez y Celso Delgado, avisan de que a tan sólo 3 días de que finalice 2019, "el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez y ADIF-AV, sigue sin licitar alguno de los tramos de la conocida cómo variante exterior de alta velocidad ferroviaria entre Taboadela y Ourense de 16,9 quilómetros".

Recuerdan que el 29 de noviembre de 2018 la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera habló en Ourense de "Las dos caras del AVE. Desarrollo de la obra e impacto socioeconómico", y se refirió la presidenta a la variante exterior de Ourense.

Según los diputados del PP, de Vera dijo que "se optó por aprovechar el trazado actual y modernizarlo con 104 millones, pero hay una variante que se hará, que espera por la adecuación de los proyectos a la normativa porque nosotros pensamos en términos ferroviarios y quedarnos con 14 km de vía única en la entrada de Ourense puede, en algún momento, condicionar la fiabilidad de la línea. Adif tiene que tener flexibilidad para que no haya incidentes".

Y añadió Pardo de Vera que confiaba en que los proyectos de la variante exterior "estén listos en seis meses para proceder a la licitación de la primera fase, de 135 millones".

Añaden los diputados del PP por Ourense que "esperamos desde entonces las ofertas pero en las que se publicaron nada del compromiso de ADIF-AV/AV; no se publicó licitación de las obras de los tramos antes mencionados".

Añaden que "tampoco tuvimos noticia por conducto oficial de que ADIF-AV/AV había activado nuevas actuaciones en relación con la licitación del tramo de la variante Seixalbo Ourense. nuevas actuaciones en relación con la licitación del tramo de la variante Seixalbo Ourense".

Compartir el artículo

stats