"Era una persona encantadora, que como la juventud de por aquí siempre estaba ayudando. Él además era de la banda de gaiteiros de la raia. Estamos desolados y muy afectados. Es una desgracia". El alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo, resume así el pesar por el fallecimiento en un siniestro de tráfico, ayer a primera hora de la mañana, de Esteban A. P., un joven de 22 años de A Boullosa, aunque con domicilio actual en Xinzo de Limia, que regresaba de amenizar una fiesta. Iba al volante de la furgoneta de una discomóvil. El vehículo se salió de la calzada y se estrelló contra un muro de piedra, en Esgos.

Según la información ofrecida por la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, el vehículo se salió de la calzada por el margen izquierdo, tras invadir el carril contrario, y terminó colisionando contra un cierre en la cuneta. El fuerte impacto se concentró en el vehículo del joven fallecido, conductor y único ocupante de la furgoneta Volkswagen Crafter, de una conocida empresa de Verín dedicada a los espectáculos musicales.

Galicia, desbordada tras el temporal Fabien

Galicia, desbordada tras el temporal Fabien

El siniestro mortal tuvo lugar a las 8.15 horas de este sábado, en el punto kilométrico 5,800 de la carretera OU-536 (Ourense - A Rúa), a la altura de Tarreirigo, en el municipio de Esgos. No había marcas de frenada en la calzada y la Guardia Civil baraja una posible somnolencia entre las hipótesis de investigación sobre las causas de este siniestro fatal.

Los bomberos de San Cibrao participaron en un operativo de emergencias junto a agentes de Tráfico. Fue necesario excarcelar el cuerpo sin vida de la víctima. El servicio forense trasladó al fallecido al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde se efectuó la prueba de autopsia, antes del traslado a Baltar para el velatorio.

Tras la tragedia, el Concello de Baltar decidió suspender un festival benéfico en favor de Cáritas, que tenía previsto celebrar ayer, con la participación de distintos músicos. El acto, programado para las 18.30 horas de este sábado, iba a desarrollarse en la iglesia parroquial, con una merienda posterior en la casa de la cultura, ubicada al lado del velatorio. Tras la "tremenda desgracia", lamentaba el regidor, la celebración solidaria fue cancelada en señal de pesar y respeto con los familiares.

Además, el Antela Fútbol Club expresaba ayer sus condolencias por el triste fallecimiento. El hermano de la víctima juega de central en el equipo limiano, que milita en Primera Autonómica. El partido que hoy debería enfrentar a este conjunto con el filial del Ourense CF ha quedado suspendido, tras el acuerdo entre ambos clubes y el visto bueno de la Real Federación Galega de Fútbol.

Undécima víctima en Ourense

El siniestro mortal de ayer eleva a 11 el número de personas que han perdido la vida en accidente de tráfico en este año 2019, en la provincia de Ourense. Ocho de los fallecimientos ocurrieron en siniestros en carretera, demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, mientras que las otras 3 víctimas se registraron en núcleo urbano.

Los desplazamientos aumentan en estas fechas, por los viajes de vacaciones, las reuniones familiares y sociales, y las comidas de empresa. Las autoridades hacen un llamamiento a la prudencia e intensifican los controles para prevenir.