El alcalde de Ourense, Gonzalo Péerz Jácome, ha condenado este mediodía los actos vandálicos sobre el polémico belén instalado en la plaza Bispo Cesáreo después de que haya amanecido con la ausencia del niño Jesús y desperfectos en otras figuras. La Policía Local del municipio explica que una de las vacas tiene daños en las orejas y en los cuernos. Asimismo, han identificado a una joven que a las 04.30 horas de la madrugada de este sábado y bajo los efectos del alcohol golpeó a la imagen de la pastora y tiró al suelo a las ovejas.

Ante tales incidentes, el regidor ourensano ha planteado la posibilidad de trasladar el belén a otro espacio municipal cubierto, como la Sala Valente. Jácome se mantiene en su decisión de hacer "un enorme belén de Navidad de lo mejor que hay en España"

"Podrá gustar o no gustar, pero lo que es intolerable es que al que no le guste se dedique a emplear la fuerza", se lamenta el alcalde.

El belén de Ourense se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales y este mismo fin de semana se ha abierto una recogida de firmas en change.org para pedir su retirada.