El temporal ha seguido causando estragos en la provincia de Ourense en las últimas horas. Un operario del grupo de emergencias de A Gudiña ha resultado herido a primera hora de esta mañana a consecuencia de una caída, mientras señalizaba una carretera anegada en la localidad de Erosa. Según la Guardia Civil sufre una fractura en una pierna y fue trasladado al hospital de Verín. El 112 dice que un puente cedió y causó un socavón, hiriendo al operario.

Además el pueblo de Pradorramisquedo, en el municipio de Viana do Bolo, permanece incomunicado desde ayer por la inundacion del único vial de acceso a la aldea, a través de un puente. Hay una veintena de casas y ninguna persona afectada.

Estas son las carreteras con incidencias por culpa del temporal, según información del subsector de Tráfico de Ourense:

  • A las 06:00 horas, cerrado al tráfico por hundimiento de la calzada, ctra OUP-0000 (N-525-Erosa), TM A Gudiña, puente sobre el regato Boelle, vía alternativa por camino de tierra. Miembro GES A Gudiña sufre rotura de una pierna por caída en lugar de los hechos.
  • A las 06:00 horas, cerrada al tráfico por inundaciones, ctra OU-0305 (Rivadavia-Arnoia), Ribadavia, existen vías alternativas.
  • A las 06:00 horas, cerrada al tráfico por inundaciones, ctra OU-1010(Oimbra-A Rabal), kms del 3 al 5, Oímbra y Verín, existen vías alternativas.
  • A las 06:00 horas, cerrada al tráfico por inundaciones, ctra OU-1011(Verin-Oimbra), km 1, Verín, existen vías alternativas.
  • A las 08:45 horas, cerrada al tráfico por inundaciones, ctras OUP-0000, de Baños de Molgas a Vide, Baños de Molgas a Fontcuberta y Baños de Molgas a Os Milagros, existen vías alternativas.
  • La carretera OP-0000, que une las localidades de Castrelo da Cima y Mourisco, en el término municipal de Riós, está cortada por hundimiento del terreno adyacente y parte del firme. No quedan núcleos de población aislados al existir otros viales practicables.

Según el último parte del 112, el municipio de la capital registró 31 incidencias, 20 Verín, 18 Pereiro de Aguiar, así como 13 San Cibrao das Viñas y Xinzo. En la ciudad, en la calle Laxas, cayó un muro de contención y piedras de gran tamaño impedían el paso.