El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, asistió ayer en Xinzo a la mesa redonda "As explotacións medio ambientalmente sostibles e a distribución e venda de productos", como parte de la clausura del Plan de formación agroganadera para esta comarca, y en la que participaron 160 personas y que se desarrolló en la Casa de Cultura desde el 28 de noviembre.

El programa duró 27 horas y abordó la planificación de la producción y la gestión adecuada de los residuos ganaderos, la prevención y lucha contra plagas y enfermedades, el asesoramiento sobre nuevos cultivos, y más. También se formó a los participantes en las nuevas alternativas de producción y diversificación económica, en el asociacionismo y en la promoción de los productos locales.

Baldeiros apuntó que esta actividad formativa se va a completar a través del Plan estratégico del sector agrario de A Limia, que impulsa Medio Rural en consenso con los agentes del territorio y que tiene como horizonte para su elaboración el verano de 2020.