Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 'scouts' reparten la Luz de la Paz de Belén, que llega a las parroquias y casas

Fue recibida a las 19.45 horas en la iglesia de los Franciscanos de Ourense

Acto de ayer de los 'scouts'. // I.O.

La Luz de la Paz de Belén llegó ayer a las 19.45 horas a la iglesia de San Francisco, ubicada en el Parque de San Lázaro, a donde fue trasladada por scouts católicos de Ourense, procedente de la cueva de Belén, al frente de la que también se encuentran los Franciscanos. Desde el templo ourensano se hizo un nuevo reparto de la Luz de la Paz de Belén, para que llegara a las parroquias de la diócesis, a los colegios e incluso a las casas particulares. Se mantendrá encendida hasta que pase el Día de Reyes.

El vicario para la nueva Evangelización, Francisco Prieto, explica que la Luz de la Paz de Belén es una iniciativa que realizan los scouts católicos de Austria desde hace 33 años. Van a buscarla a una gruta de la basílica de Belén, la trasladan en avión hasta Viena, y la reparten para todo el mundo. Los scouts de Castellón fueron a buscarla en coche a Viena el día 8 de este mes. El domingo, día 15, la repartieron en Castellón para el resto de España. Un grupo de scouts de Ourense fueron a buscarla a León.

La diócesis de Ourense participa en esta tradición desde hace más de quince años. Francisco Prieto destaca que "la luz que ilumina la gruta en la que dice la tradición que nació Jesús -venerada en Belén-, va de vela en vela, de candil en candil, hasta llegar a la iglesia de los Franciscanos en Ourense", donde se reparte para el resto de la diócesis.

El vicario para la nueva evangelización indica que "la paz es el gran mensaje de la Navidad".

Compartir el artículo

stats