La noticia de la desaparición de Javier Carballal, de 46 años, saltaba a las autoridades competentes durante anteayer, viernes. La mujer de este ourensano de nacimiento en Ribadavia y con residencia en la ciudad denunció a la Policía Nacional la desaparición de su marido alrededor de las 17.00 horas tras no localizarlo ni durante toda la mañana ni hasta la hora establecida.

La mujer narró cómo salió vestido -chaquetón tres cuartos de color negro con cuello subido-, las principales informaciones -1,80 m de altura y 90 kilos- y facilitó una fotografía para que las autoridades establecieran un operativo de búsqueda en los barrios de la ciudad y pudieran reconocerle en caso de encontrarlo. Al cierre de la edición de este periódico, el ourensano todavía no había sido hallado y las noticias seguían sin existir, sin embargo, el operativo policial continuaba en su búsqueda.

Cualquier información sobre su paradero, pónganse en contacto con el 112.

FOTOGRAFÍA ACTUALIZADA. pic.twitter.com/3MQiW09m8m

— Emerxencias Ourense (@EmerxenciasOu) December 14, 2019

El operativo se encarga íntegramente la Policía Nacional, que estableció las actuaciones a seguir para seguirle la pista desde su desaparición a las 9.00 horas del viernes.