Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSXG ratifica que el subsuelo de la Plaza San Antonio es suelo público

Según DO desestimó el recurso de la Seguridad Social contra la denegación de licencia para adaptar unos locales en esa zona-

Garaje P. San Antonio. // I.Osorio

El Tribunal de Xustiza de Galicia acaba de desestimar un recurso interpuesto por la Seguridad Social contra la denegación de una licencia de obra para el acondicionamiento de varios locales en el subsuelo de la Plaza de San Antonio.

Según indicó ayer DO, "la sentencia es contundente y una vez más, y de manera definitiva, confirma las tesis que Democracia Ourensana ha defendido en los plenos municipales y en los tribunales: la plaza es publica en suelo y subsuelo. Según DO la Seguridad Social pagó a la promotora de este complejo "nada menos que 5.000.000 euros en 2004 por la compra de este subsuelo público, y ahora esta sentencia señala que no es propietaria de nada, porque todo es publico".

Desde la Alcaldía "ofrecemos una solución , la única posible, para que estos locales puedan ser destinados a la finalidad de interés general que es propio de una institución como la Seguridad Social: La celebración de un convenio de cesión gratuita de estos locales por el Ayuntamiento a la Tesorería, con la realización a su cargo de obras de mejora en la urbanización de la Plaza de San Antonio, tan demandadas por los vecinos.

Afirma el Concello que "desde la Alcaldía trasladaremos este ofrecimiento al Secretario de Estado de la Seguridad Social, siempre partiendo de la base de que estos locales son, como dice la sentencia, son titularidad municipal".

Compartir el artículo

stats