Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP ourensano apoya en la Diputación la reapertura de paritorio, y votará lo contrario en el Parlamento de Galicia

La aparente brecha del PP en lo referente a las posturas encontradas ante el cierre de la unidad de partos de Verín, entre el presidente del PP de Ourense Manuel Baltar que se posicionó a favor de la reapertura del mismo, y la del PPdeG cuyo presidente Alberto Núñez Feijóo, ratificó que el cierre "no tiene solución, ya no es tal y parece que los votos vuelven a su redil".

Mientras el PP anuncia una moción, conjunta con DO y C´s para el próximo pleno de la Diputación Provincial de Ourense en la que critican la reapertura de esa unidad de partos en el hospital Verín y piden que se reabra, parece que los diputados del PP por Ourense no van a romper la disciplina en el próximo pleno del Parlamento de Galicia.

El BNG va a llevar una proposición no de ley para que se reabra el paritorio, y la incógnita era si los diputados de Baltar iban a romper la disciplina y apoyar esa proposición no de ley contra el cierre.

"El PPdeG está unido"

El portavoz parlamentario de PP, Pedro Puy, ha asegurado ayer que "el grupo del PP está unido y no romperá su disciplina de voto en el próximo pleno y cree que la postura en contra del cierre de Baltar fue "un problema de comunicación. No tengo la más mínima preocupación" al respecto, ha subrayado al recordar que "el grupo, cuando tiene que adoptar decisiones, lo hace poniendo en común" todas las determinaciones con el conjunto de los diputados; eso es lo que hacemos desde inicio de legislatura y desde 2009", ha incidido y apoyó la decisión basada "en criterios técnicos", hubo "un problema de comunicación".

Compartir el artículo

stats