Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer acceso de los jóvenes al mercado laboral

Casi 200 empresas colaboran con el campus en las prácticas complementarias del alumnado

1.094 universitarios realizaron actividades profesionales el curso pasado -Enfermería, los cuatro grados de la Facultad de Educación, ADE y Turismo son las titulaciones con mayor volumen de estudiantes en centros de trabajo

La formación práctica es cada vez más valorada por el alumnado de titulaciones universitarias. En el campus de Ourense, un total de 1.094 estudiantes de todas las titulaciones ofertadas, tanto de grado (914) como de máster (180), tuvieron contacto el curso pasado con la actividad profesional vinculada a su área de conocimiento.

La mayor parte de las horas dedicadas a la formación práctica externa son curriculares, es decir, que forman parte del plan de estudios y son obligatorias para el alumnado, pero también se contabilizan estancias extracurriculares que los alumnos, de manera voluntaria, incorporan a su actividad académica para complementar su formación entrando de lleno en el mercado profesional.

En el caso de Ourense, son un total de 188 las empresas o entidades públicas que colaboran con los diferentes centros ofertando contratos de formación. En cifras globales, el pasado curso, 884 alumnos del campus realizaron prácticas curriculares y 210, extracurriculares.

El grado en Enfermería, que se imparte en la escuela integrada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y que está adscrita al campus, es el que más alumnos en prácticas aporta al ranking: 231. Esto es normal teniendo en cuenta que en esta titulación las prácticas son obligatorias desde segundo curso.

También la Facultad de Ciencias de la Educación aporta un importante volumen de estudiantes a la formación práctica en empresas, administraciones públicas o entidades sociales y educativas. El pasado curso 445 alumnos, 373 de grado y 72 de máster, completaron su formación con horas de prácticas. En el grado en Educación Social realizaron prácticas 133 alumnos, y en el de Trabajo Social, 76. Los grados en Educación Infantil y Primaria también exigen la realización de prácticas en los colegios y fueron un total de 164 los alumnos de ambos títulos los que completaron su formación académica en las aulas de los centros educativos. Asimismo, las cuatro especialidades del máster de Profesorado sumaron 72 alumnos en prácticas.

Incluyendo estudiantes de grado y máster, en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo hicieron prácticas el pasado año 143 matriculados, en Derecho 78, en Ciencias 74, en Ingeniería Informática 51, en Geografía e Historia 47 y en Ingeniería Aeroespacial 25.

Compartir el artículo

stats