Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caride: "Hace falta un PXOM que mueva la ciudad; no vamos a pararnos por dos supuestos pelotazos"

El edil de DO afirma que "no hay bajada de pantalones al plan del PP" sino un ejercicio de "responsabilidad" pues Ourense necesita "como agua de mayo" un Plan de Urbanismo

Miguel Caride. // Iñaki Osorio

El portavoz del gobierno local y edil de Infraestructur, Miguel Caride (DO), lamentó ayer las críticas que les hacen desde la oposición sobre la "bajada de pantalones" que supuestamente está teniendo DO con el PXOM de la ciudad, tras años de críticas cuando eran oposición y denuncias ante el juzgado.

"Estamos mirando el plan con lupa", señaló Miguel Caride, pero indicó que la prioridad en estos momentos, para poder arreglar problemas como viviendas fuera de ordenación, "y para que Ourense tenga un instrumento económico que mueva la economía de la ciudad, es aprobar un PXOM, dentro de la máxima legalidad, pero no vamos a pararnos por dos o tres supuestos pelotazos".

Afirma que "DO no ha claudicado ante el PP" y si DO retiró el recurso contra la aprobación inicial que había hecho en Xunta de Gobierno Local en mayo de este año el PP cuando Jesús Vázquez era alcalde, "porque ahora se va a llevar el PXOM a aprobación plenaria, que es lo que queríamos pues el máximo órgano municipal es el pleno y con esta medida se pretende dejar las menos puertas abiertas a posibles impugnaciones, algo que siempre hay cuando se aprueba un plan urbanístico".

Visiblemente molesto por las críticas de PSOE y BNG por posibles intereses económicos de DO al defender ahora el PXOM, señaló que "la concejala de Urbanismo y yo llevamos meses estudiando el Plan con lupa, cada área de reparto, es un documento complejo y lo que tienen que hacer el PSOE y el BNG es ver el plan y hacer propuestas y cambios concretos no criticar sobre algo que no conocen".

No obstante "no vamos a tirar por la borda este trabajo que en el 90% además es el que dejó redactado el PSOE, indicó Caride, aunque no aclaró si i había visto o no "pelotazos", como denunció en todo momento DO desde la oposición. Puntualizó que "hay que poner todo en una balanza no podemos destrozar ese conjunto general del plan que costó mucho dinero, y hay que agilizar la llegada de proyectos estratégicos, ronda bulevar, facilitar que la iniciativa privada haga proyectos de inversión hotelera y termalismo, agilizar licencias". Ayer la propia Xunta de Goberno local desestimaba recursos como los de propietarios de edificios de calle Bierzo sobre el que pesa un fallo de demolición. "Con un PXOM aprobado ese problema puede arreglarse", indicó.

Compartir el artículo

stats