Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El agua de A Merca está libre de trihalometanos y es apta para el consumo

El Concello espera el permiso de Sanidad para colocar el bando para los vecinos

El Concello de A Merca asegura que ya está resuelto el problema del agua de la traída que presentaba altos niveles de trihalometanos, por lo que ya pidió a Sanidad el permiso para colocar un bando para anunciar a los vecinos que es apta para su consumo.

Los últimos análisis efectuados revelan que el agua en todos los depósitos ya está dentro de los parámetros idóneos para su consumo, y según el alcalde, José Manuel Garrido, ya se está sirviendo pero se quiere colocar un bando para hacer oficial su estado sanitario, por lo que está a la espera de la contestación de Sanidad.

El regidor se imagina que esta mejora tuvo mucho que ver con que aumentó el volumen del río, y falta que entre en acción el vaso de captación que se colocó ayer y con el que cree que las mejoras serán mayores.

Señala que hizo una visita a la Confederación Hidrográfica para solicitar permiso para hacer una captación mayor y se llegó a acuerdo de hacerla en un lugar distinto al actual. Asegura que por parte del Concello "se hizo todo lo que estaba en nuestras manos para que todo volviera a la normalidad", y que de haberse solucionado esta situación advierte que "habría un problemón".

Limpieza de los depósitos

No obstante, apunta que ahora el agua volvió a la normalidad por sí sola, desde que aumentaron los caudales, y con los mismos mecanismos de antes, y aprovechando que se cortó el agua a causa se limpiaron de paso los depósitos.

Y con el nuevo vaso de captación se quiere aportar más volumen de agua para cuando haya escasez y se nivele los elementos deficitarios.

Los vecinos estuvieron más de un mes sin agua apta para el consumo, y el Concello les suministraba garrafas de agua a quienes las querían.

Compartir el artículo

stats