Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reigosa defiende que el máster se implante el año próximo

La plataforma ProCampus pide a la UVigo que luche para mantener la exclusividad de Aeronáutica

La plataforma ProCampus mostró ayer su rechazo a la decisión de la Xunta de implantar el máster en Ingeniería Aeronáutica compartido con la Universidad de A Coruña, lo que significa que no será exclusivo del campus de Ourense, como habían solicitado la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio y la Universidad de Vigo.

La plataforma señala que esta es una decisión política y pide a la UVigo que defienda ante la Xunta la exclusividad de estos estudios en Ourense. "De rechazar la insensata propuesta de la Xunta", afirma, "la UVigo estaría cumpliendo el compromiso adquirido por el rector ante su Consello Social de sumarse 'con rotundidad a la defensa de la exclusividad' del máster". Además de "hacer suya la opinión unánime que existe en Ourense sobre este tema", señala el portavoz de la plataforma, Claudio Cerdeiriña.

Por su parte, el rector, Manuel Reigosa, informó ayer al Consello de Goberno de la "obligatoriedad" de contar con A Coruña, pero con "primacía" para la escuela de Ourense. Avanzó que en breve se reunirá con la dirección del centro para y confirmó que el Rectorado "agotará todas las posibilidades para que se implante el próximo curso en beneficio de los estudiantes que este curso finalizan el grado. Creo que sería un objetivo muy deseable", dijo.

Compartir el artículo

stats