Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimiten 10 miembros de la ejecutiva del PSOE para forzar la caída de Morgade

El secretario lamenta lo ocurrido: "Los que me conocen saben que yo no soy una persona sectaria, como algunos llegaron a afirmar"

Morgade, con Javier Rey en una asamblea, ahora distanciados. // I.O.

Dimiten diez miembros de la ejecutiva local del PSOE, afines a la denominada tercera vía de Javier Rei (7) y al secretario provincial de esta organización política, Rafael Rodríguez Villarino, (3) para forzar la caída del secretario local del partido en Ourense, José Ramón Morgade -afín a la línea del anterior grupo municipal socialista de Francisco Rodríguez-, y dar paso a una gestora que se encargará de la organización. Curiosamente, esa gestora la nombrará la ejecutiva provincial de esta formación política, al frente de la que se encuentra el exalcalde de Amoeiro y actual portavoz municipal de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, que se hará con el control completo del partido también en la ciudad.

José Ramón Morgade reconoce que para él "es un día triste, porque el PSOE está bien posicionado en este municipio, Ourense es la ciudad en la que el PSOE ha conseguido los mejores resultados a nivel estatal y me parece que esto no ayuda".

José Ramón Morgade lamenta este desenlace, después de "entrar ahí intentando unir el partido. Los que me conocen no pueden dudar y saben que yo no soy una persona sectaria, como algunos llegaron a manifestar, ni soy una persona que imponga mi forma de ver, porque tengo unas miras muy amplias y siempre he estado de acuerdo en todos los temas orgánicos del partido". Por lo tanto, "para mi es triste que se produzca este suceso. Considero que no hay motivos para hacerlo, pero a partir de ahí cada uno tiene que asumir su responsabilidad".

Compartir el artículo

stats