Por primera vez el Concello de Ribadavia es beneficiario como promotor del programa de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad, lo que permitirá que acoja a tres personas de diferentes países (Italia, Portugal y Francia), durante 12 meses, a partir de enero, para que colaboren con la Casa da Xuventude de Ribadavia, la Oficina Municipal de Información Xuvenil y las actividades culturales y sociales del Concello.

El proyecto "Apoyo a la Comunidad Local de Rivadavia" tiene una dotación económica de 27.637 euros. Y este ayuntamiento ofrece también tres vacantes para un curso de formación internacional en Austria, financiado por el programa Erasmus+. Este evento tiene como objetivo mejorar y refinar las habilidades de comunicación (y sus conexiones con las relaciones y los valores) de los trabajadores y organizaciones juveniles, proporcionándoles competencias, herramientas y métodos para dirigir su trabajo a los jóvenes marginados, especialmente aquellos en riesgo de exclusión y comportamientos en riesgo y violencia (como beneficiarios indirectos).

El alcalde de Ribadavia, César Fernández, apunta que "la oficina municipal de información juvenil de Ribadavia es referencia a nivel autonómico, por eso seguimos a la vanguardia adaptando el funcionamiento a os nuevos programas europeos como el Corpo Europeo de Solidaridad.