Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Irixo aprueba crear un plan estratégico municipal para garantizar su futuro

La propuesta socialista obtuvo apoyo unánime

El Concello de O Irixo aprobó en el pleno por unanimidad la propuesta socialista para la elaboración de un plan estratégico que permita garantizar el futuro de O Irixo, analizar sus debilidades y poner en valor sus fortalezas para, mediante otra forma de gobernar, que los vecinos se convenzan de que "podemos salir de esta parálisis, trabajar por el cambio necesario y lograr el municipio que queremos".

Desde el PSOE observan que durante los últimos años O Irixo ha perdido la mayor parte de su población, un concello que llegó a tener 6.826 y en la década de los años 80 aún conservaba 4.105, pero en la actualidad apenas 1.400 vecinos de los que a gran mayoría residen fuera del municipio por falta de servicios y oportunidades. A ello se suma que más de la mitad de la población tiene más de 65 años, y el quinquenio de más población es de los 80 a los 85 años. A mayores se suma la falta de empleo y de servicios que obligan a los vecinos a desplazarse a otros lugares.

Por ello y más, pide un plan estratégico que "nos permita de una forma ordenada planificar el futuro de nuestro concello para trabajar con y para todos nuestros vecinos, dónde estamos y qué queremos para el futuro, hacer un análisis de nuestra situación, diagnóstico de la situación, declaración de objetivos estratégicos, estrategias, planes de actuación, seguimiento y evaluación".

Asimismo, que se proceda a la creación de grupos de trabajo técnicos, políticos y ciudadanos, donde estén representados los colectivos sociales, culturales, empresariales y asociativos para el debate y diseño de un borrador , y que una vez elaborado éste se exponga a la consulta de todos los vecinos previamente a su aprobación en el pleno.

Compartir el artículo

stats