El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, presidirá este jueves la ceremonia de entrega de los "Premios Meninas" que concede la Delegación del Gobierno a entidades y personas gallegas que han sobresalido en la lucha contra la violencia de género y la igualdad. En la provincia de Ourense recibirán este reconocimiento la Asociación de Mulleres Escola Rural de Saúde da Limia y la psicóloga Ana Belén Pardo López de Pereiro de Aguiar.

Desde el año 2012 y de modo ininterrumpido la asoiación de mujeres desarrolla medidas concretas dirigidas a paliar la desigualdad de género, ensalzando y remarcando la importancia que tiene ser mujer en la sociedad gallega, especialmente en el medio rural. Se concede el premio Meninas 2019 por su compromiso y contribución a paliar la desigualdad de género en la Comarca da Limia.

En el caso de Pardo, psicóloga del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas del Centro Penitenciario Pereiro de Aguiar, se le concede la mención honorífica Meninas 2019, por su esmerada intervención terapéutica con hombres que han ejercido violencia de género, proceso que permite su reinserción en la sociedad y la continuación de su vida, alejados de las dinámicas violentas que les llevaron a prisión.

La entrega de premios contará con la actuación de la cantante gallega Guadi Galego y será en el Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela, a las 12.00 horas.

Con esta ceremonia, la Delegación del Gobierno pone el broche final al programa.