Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense es uno de los 30 destinos turísticos que van a impulsar la Red de Ciudades AVE

La ciudad es miembro de esta asociación y se beneficiará de una campaña publicitaria global

El Avant, un avance del AVE a su paso por Ourense. // Iñaki Osorio

Ourense estará presente hoy en Sevilla en la II Asamblea Común de la Red de Ciudades AVE a la que pertenece. Por este motivo hoy representará en Sevilla a la ciudad de As Burgas la concejal de Termalismo y Turismo de Ourense, Flora Moure, con el objetivo de conocer y participar en estas campañas que convertirán las ciudades miembro, en destino turístico, a través de una campaña de divulgación de su patrimonio de todas las ciudades miembros que están en la red.

"Desde Ourense queremos aprovechar las ventajas de esta red de ciudades del AVE, no solo para captar visitantes mediante un medio de transporte sostenible, rápido y eficaz, sino para mejorar como destino turístico. El nuevo perfil del turista, más exigente, hace que tengamos que adaptarnos todos, desde las administraciones públicas al sector privado, asumiendo exigencias del comprado que nos hacen evolucionar", señala la concejal de Turismo. La asociación nace como canalizador de productos turísticos entre las ciudades por las que pasa la alta Velocidad, toda vez que en España cuenta con la segunda mayor red de trenes del mundo, solo superada por China.

Esta red ferroviaria superó admás a la del avión en los desplazamientos dentro de las fronteras españolas, según informa la asociaciación.

Compartir el artículo

stats