La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 27 años y natural de Ourense como presunto autor de un delito de lesiones registrado de madrugada en un local de la zona centro de la ciudad. El arrestado, que quedó en libertad en dependencias de Comisaría, carece de antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes 15 de noviembre, a las 5.00 horas. Según el relato de la policía, el sospechoso pertenecía al grupo de amigos de un joven que se encontró en el interior de un pub con un conocido con el que el había tenido una diferencia días anteriores. "Sin mediar palabra", la víctima "recibe un puñetazo de uno de los acompañantes de su conocido que hace que se caiga al suelo". La agresión continuó cuando el joven se encontraba en el suelo, tanto por parte del conocido como del resto que le acompañaban, explica la Policía Nacional.

Debido a las lesiones, el chico recibió asistencia sanitaria. El parte médico recoge fractura de huesos de la nariz, corte del dedo anular de la mano izquierda y policontusiones.

Los agentes de la UDEV realizaron la investigación e identificaron al presunto autor del delito de lesiones, procediendo a su localización y detención el lunes por la tarde. El arrestado fue trasladado a la Comisaría Provincial y puesto en libertad tras prestar declaración.