El BNG registró mociones en seis concellos de la comarca Terra de Celanova, siendo los de A Bola, A Merca, Cartelle, Celanova, Ramirás y Verea, exigiendo en las mismas la restitución del servicio de radiodiagnóstico en el centro de salud de Celanova que lleva cuatro meses sin funcionar.

Una situación que observa obliga a las personas que precisan de esta prueba diagnóstica a desplazarse a Ourense y "demoran de manera considerable e injustificada la atención".

Desde el BNG recuerdan que una iniciativa vecinal recogió más de 2.500 firmas, lo equivalente al 10% de la población de la comarca Terra de Celanova y de la comarca Baixa Limia, territorios ambos afectados por las deficiencias en el servicio, e insiste en que los nacionalistas estudian llevar este asunto al Parlamento gallego para denunciar el desinterés de la Administración.

Así, en la moción presentada insta a estos concellos a protestar ante la "dejadez de la Xunta de Galicia y a tomar una posición clara en defensa de los derechos de sus vecinos demandando una solución inmediata.

Aprobada en A Merca

Y la corporación municipal de Celanova debatirá hoy en pleno esta propuesta que ya salió adelante en el Concello de A Merca y se espera ocurra lo mismos en el resto de ayuntamientos a los que se presenta para dar una pronta solución a este problema.