26 de noviembre de 2019
26.11.2019

La Plataforma Pro Sanidade de Monterrei anima a unirse el día 30 a la manifestación

26.11.2019 | 02:14

La plataforma de defensa de la sanidad pública de la comarca de Monterrei ha convocado una manifestación para el día 30 de noviembre a las 5 de la tarde ante el Hospital de Verín, "contra el desmantelamiento sanitario" de la comarca, a la que se ha sumado en los últimos días, afirma otro motivo, como es el cierre del servicio de paritorio en su hospital.

"Ante el clima de crispación generado desde esta plataforma después del comunicado oficial hecho por el Sergas ante esta nueva agresión a la comarca como es cierre del paritorio del Hospital de Verín y de la eliminación de las urgencias pediátricas, animamos a toda la población a unirse a la movilización para defender nuestra sanidad". Exigirán también "la cobertura de Dermatología, Medicina interna, de Anestesia (hubo dos despidos y deben desplazarse anestesistas de Ourense), Cirugía y demás demandas necesarias para dar una cobertura a una sanidad de calidad", afirman.

"Ahora eliminan el paritorio porque dicen que no hay partos suficientes, ¿cuánto tiempo van a tardar en decir que van a eliminar el quirófano? Primero derivan enfermos a operarse a la privada, y no operan aquí y luego dirán que no hay intervenciones en el hospital de Verín". Añaden que "no más mentiras. Con la sanidad no se juega. Toda la comarca debe manifestarse el día 30".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia