Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ni una menos", grita Ourense el 25-N

Actos escolares, declaraciones institucionales y protestas el día contra la violencia machista

Escolares del IES Blanco Amor con miembros de la Xunta. // FdV

Escolares, colectivos feministas, asociaciones y organizaciones políticas condenaron ayer la violencia machista a través de actividades, declaraciones institucionales y concentraciones convocadas para conmemorar el día para la eliminación de la violencia sobre la mujer. El violeta tiñó aulas, calles y fachadas para decir a los negacionistas que esta lucha no es política ni una cuestión de ideología. "Ni una menos", clamaron las manifestantes que recorrieron la calle Paseo hasta la Praza Maior.

Durante la mañana, la atención se centró en los centros educativos y las instituciones. Aulas y patios escolares reunieron a alumnos tras el mismo mensaje, "no" a la violencia de género. En el IES Blanco Amor de Ourense, la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, participó en la presentación del proyecto "Escolas libres de Violencia machista", promovido por la Federación provincial de Anpas de Ourense (FAPA).

La declaración institucional en el salón de plenos del Concello de Ourense reunió a representantes de los grupos políticos municipales, Policía Local, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Imelga, Cruz Roja, Asociación Contra el Cáncer, Mulleres Sordas, Asociación de Constructores, Federación de Comercio y CIMO.

La Diputación también celebró una concentración contra la violencia machista en la que participaron trabajadores y representantes políticos.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, la Subdelegación del Gobierno acogió otro acto con música y un relato. A la misma hora partió la manifestación convocada por la Marcha Mundial das Mulleres que congregó a centenares de personas.

Compartir el artículo

stats