Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello tramita el permiso a la Xunta para iniciar la peatonalización de la calle Concordia

El alcalde de Ourense reconoció ayer, a preguntas de los informadores, que sí había problemas de incumplimiento de la normativa en calles peatonales donde siguen pasando vehículos sin control y se incumplen los horarios de carga y descarga.

"Me llama sin embargo la atención que pregunten esto, porque cuando yo lo denunciaba, nadie me apoyó y con esta pregunta me están diciendo que la policía local es un desastre".

Aprovechado el inciso para volver a meterse con este cuerpo local, Jácome señaló "esos son temas que se van a solucionar poco a poco. No vamos a arreglar en días lo que otros no hicieron en años" y en este sentido indicó que en enero se van a incorporar nueve policías locales más a este cuerpo en Ourense. Eso "ya nos va a permitir empezar a retirar bolardos", señaló en referencia a los pivotes que controlan el acceso al casco viejo, labor que podría ser vigilada en algunos puntos por policías. La peatonalización de nuevas calles prosigue con calle Concordia, en el centro de la ciudad, "y ya hemos pedido permiso a la Xunta de Galicia para peatonalizarla".

Por lo que respecta a la peligrosidad para los peatones que acaba de mostrarse este fin de semana con el atropello mortal de una mujer en Peña Trevinca en un paso de cebra, "estamos avanzado para licitar pasos de cebra, unos elevados, otros luminosos en 100 puntos de la ciudad".

Compartir el artículo

stats