Para organizar las grandes citas de su vida como bodas, bautizos, comuniones, los ourensanos confían mayoritariamente en el pequeño comercio local de calidad. Esa es una de las conclusiones de los organizadores de la feria Celebra, que cerró ayer en Expourense las puertas de su 20.ª edición en la que se vio reflejó un año más ese interés y preferencia de las parejas y las familias gallegas que tienen algún evento en 2020 y hasta en 2021, por los productos y servicios que ofrece el comercio local.

Afirman que los descuentos especiales de feria, la calidad, el alto grado de especialización y las garantías del comercio local y el trato "vis a vis" fueron los principales atractivos que atrajeron a más de 1.000 visitas, siendo la mayor parte de ellas parejas jóvenes. Celebra 2019 reunió a 40 expositores, el 85% de la provincia de Ourense, y sirvió de plataforma de promoción del comercio local para dar a conocer sus servicios ante nuevos y potenciales clientes.

En esta edición las dos pasarelas de ayer en Celebra incluyeron además la actuación de la cantante de Caldelas Velusa, conocida por su participación en el concurso de cantareiros del programa "Luar", y de la cantante gallega Sabela. Participaron en la pasarela coordinada por la Agencia Luena las firmas Nicandra, Las Campanadas, Angelo Milano, Loyma, París Diffusion, El Tocador de Anabel de Allariz y Duet Moda. Todas presentaron diseños de colecciones de fabricación propia, acompañados por estilismos internacionales en peluquería y maquillaje así como las nuevas tendencias en joyería fabricada en Ourense y la medida.

En lo que respecta a los eventos los profesionales de esta edición coinciden en que algunos de los elementos más demandados en los eventos familiares están siendo la animación, la introducción de elementos divertidos como los photocalls, fotomatones o servicios de coctelería especializada.

Las parejas y familias visitaron el salón para planificar su evento pero, sobre todo, en la busca de ideas para ser originales y diferenciarse pero sin tener que pagar más por eslabón.

Esta edición de Celebra contó con la colaboración especial de Dani Ríos, "O Casamenteiro" y de la empresa Bodaspack que ejercieron de maestros de ceremonias y que dotaron de contenido continuo a las redes sociales del evento (en Facebook e Instagram) con vídeos en el que los expositores presentaron sus servicios y las ofertas que traían al salón. Con Celebra concluye el calendario ferial de Expourense para el 2019 pero las citas continúan.

Así ya está previsto que para el próximo viernes 29 se celebre también en este mismo escenario del palacio de explosiones de Ourense, Expourense, la séptima edición de Foro de la Comunicación de Galicia y la Gala de entrega del IV Premios de la a Comunicación y del Marketing de Galicia.

También según adelanta Expourense van a comenzar próximamente todas las pruebas de atletismo en pista cubierta que están ya programadas que llenarán de actividad a práctica totalidad de los fines de semana que quedan hasta finalizar el año.