Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE, BNG y En Marea acusan a la Xunta de "desmantelar" la sanidad pública y habrá movilizaciones el 30 de noviembre

PSdeG, En Marea y BNG arremetieron ayer contra la decisión de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Ourense, de suprimir desde el 1 de diciembre el servicio de paritorio en el hospital comarcal de Verín, y colicitaron la dimisión del gerente, Félix Rubial

El portavoz de En Marea, Luis Villares, calificó esta decisión como un "auténtico atropello", al entender que "perjudica la calidad de vida de las mujeres".

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas mostró su oposición a la supresión del servicio y pidió a la Xunta "una rectificación", así que criticó que las mujeres embarazadas tendrán que realizar "más de una hora" de trayecto hasta Ourense para dar a luz.

El PSdeG también se sumó a las críticas y responsabilizó al Partido Popular del desmantelamiento de los hospitales comarcales de la provincia ourensana.

BNG y En Marea ya avanzaron su intención de sumarse a las movilizaciones convocadas para el próximo 30 de noviembre en Verín con el objetivo de reclamar "una sanidad pública y de calidad.

El secretario xeral del PSdeG Gonzalo Caballero lamentó ayer durante un acto en Ourense, precisamente de denuncia del "desmantelamiento laboral y de falta de medios de la sanidad pública" que la situación de "crisis sanitaria", que vive Galicia, es "aún peor" en las comarcas gallegas y en la provincia de Ourense, pues "las comarcas más lejanas ven reducidos sus servicios y la atención que reciben", indicó.

También criticó ese "desmantelamiento en medio rural", del que culpó al propio presidente de la Xunta, a la vista de la caída en el número de intervenciones e ingresos en Valdeorras y de la supresión del paritorio de Verín.

Compartir el artículo

stats