Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan a una tortuga bajo los escombros de una vivienda calcinada hace más de 10 días

El cuerpo de bomberos de Ourense destaca "la sorpresa" del descubrimiento en A Lonia

La tortuga superviviente. // FdV

Los bomberos de Ourense encontraron una tortuga bajo los escombros de una casa, calcinada el pasado 11 de noviembre, mientras realizaban las actuaciones pertinentes en la zona de la Lonia de Abaixo, cerca del campus ourensano.

Los bomberos de Ourense estaban trabajando en la zona, retirando los escombros y los esqueletos de diferentes animales muertos, mientras se percataron de la aparición del reptil. Uno de los bomberos que la encontraron se sorprendieron del hallazgo: "No nos lo podíamos creer cuando la vimos. Lo primero que pensamos es cómo pudo resistir en la zona calcinada y bajo los escombros durante más de diez días".

Los agentes procedieron a buscar agua para empapar al animal para hidratarlo después de tanto tiempo bajo los escombros. Durante sus actuaciones, estuvieron con el reptil, intentando que recuperara la movilidad del cuello, la cabeza y las extremidades empapando su caparazón y proporcionándole agua.

Tras el hallazgo, los bomberos de Ourense hicieron entrega del reptil a la familia propietaria para que se encargara de su cuidado. Fue esta misma la que alertó que tenían una tortuga y la información hizo que los bomberos procedieran a buscarla. "Esa una de esas historias felices", dice uno de los bomberos.

Compartir el artículo

stats