El programa Vive o Camiño dinamiza y pone en valor durante este otoño el patrimonio Xacobeo da Vía da Prata a través de un ciento de actividades en 35 concellos gallegos. Trátase de una iniciativa da Xunta de Galicia que este fin de semana llega en la provincia de Ourense a los municipios de Allariz y Xunqueira de Ambía.

En el caso de Allariz, las actividades arrancarán hoy a las 16.30 horas con el paseo por el entorno del río Arnoia, una oportunidad para descubrir esta villa que partirá desde la casa consistorial. A las 18.30 en el Mercado da Reserva habrá el taller para adultos "Memorias de prata". Una hora más tarde habrá otro taller infantil. Las actividades concluirán a las 19.30 horas con la actividad "Cata o Camiño" que se celebrará en este mismo espacio.

La última parada del fin de semana será el domingo en Xunqueira de Ambía. A las 10.00 los participantes en esta jornada realizarán el Paseo aos Pasaus dos Pelamios partiendo de la sede de concello. El programa de actividades continuará por la tarde con dos talleres: "Memorias de Prata" y "Xogando coa natureza". El primero, pensado para el público adulto, tendrá lugar a las 16.00 horas, mientras que el infantil será a las 17.00. Ambos serán en las Escolas Vellas. También se celebrará en esta localización la actividad Catar o Camiño que tendrá lugar a las 17.00 horas.

Los interesados en participar en cualquier de estas actividades, gratuitas pero con necesidad de inscripción previa, podrán reservar plaza llamando al número de teléfono 722876073.