En Marea llevó al Parlamento de Galicia una propuesta para que la candidatura a declaración de reserva de la biosfera de la Ribeira Sacra y las Serras do Iribio y Courel tenga respaldo tanto en lo económico como en la acción de preservación de los territorios desde o punto de vista natural. Defiende un incremento de hasta un millón de euros, y entre otras medidas paralizar los parques eólicos proyectados o en obras en este territorio.

Propone además la celebración de foros para debatir sobre la reserva en los que participen los colectivos sociales de todas las poblaciones afectadas por esta denominación. Dice que el coste económico estimado para el Plan de Gestión (450.000 euros anuales) no es suficiente, dado el volumen del territorio y actuaciones precisas, y que los que hace falta son políticas reales de conservación da naturaleza.

Insta a impulsar encuentros abiertos en cada concello, un estudio socioeconómico de la situación de las comarcas, un estudio de la CHMS y calendario de actuaciones sobre la situación ecológica de los ríos.