La Consellería de Política Social hará en 2020 una convocatoria extraordinaria de ayudas para extender el servicio de Casas Nido a todos los municipios. En el caso de esta provincia se crearán seis, en los concellos de Larouco, Montederramo, Petín, Punxín, Rairiz de Veiga y Vilar de Barrio, que sumadas a las que ya existen consolidan a Ourense como la provincia que va a contar con más, en total 38.

La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, visitó ayer la Casa Nido de A Veiga donde destacó la importancia de estos servicios tanto para el cuidado de los niños como para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Recordó la nueva convocatoria de ayudas y que los presupuestos de 2020 incluyen 620.000 euros para abrir casas nido donde no exista escuela infantil ni punto de atención a la infancia. La de 'Meniñeiros' de A Veiga atiende 4 niños y es una de las 32 que están funcionando en la provincia. Fue de las primeras, en 2016, y anualmente recibe primas para su desarrollo de 19.600 euros.