Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boborás contará con fibra óptica en 9 de sus 14 parroquias

El Concello de Boborás contará con fibra óptica en 9 de sus 14 parroquias. La empresa Movistar dispone de unas ayudas europeas y nacionales para desplegar este servicio al rural y ya está llevando a cabo el despliegue de la red en este municipio.

Desde el ayuntamiento se está facilitando la labor. Ya llegó a Boborás y se está llevando la red de alimentación a las distintas parroquias, donde dejarán los puntos de acceso para que los vecinos que lo deseen puedan conectarse. Se espera que a prinicipios de 2020 todo esté instalado.

Se beneficiarán las parroquias de Feás, Xendive, Boborás, Moldes, Becoña, Pazos, Cameixa, Regueiro, y Brués, y quedan por fuera Albarellos, Astureses, Xurenzás, Laxas, Cardelle, y Xuvencos, que les tocará en otro proyecto pero mientras tanto, según el edil de Nuevas Tecnologías y teniente alcalde, Xavier Vázquez, se está estudiando la implantación del 5G. Apunta que "queremos que la fibra llegue a las 14 parroquias y ya solicitamos para el resto pero será otro un proyecto".

Compartir el artículo

stats